investigacion

Desde su creación el CER realizó investigaciones académicas en reumatología que permitió la publicación de sus resultados en diferentes ámbitos científicos nacionales y extranjeros.

En la actualidad apoya y colabora con la Fundación Articular en la investigación del impacto social de las afecciones del aparato locomotor. Asimismo, sus investigadores desarrollan investigación clínica con el objeto de demostrar eficacia y seguridad de nuevos tratamientos en reumatología

El CER, junto al CONICET y Fundación Articular, lleva adelante un proyecto de investigación traslacional en medicina de precisión en afecciones osteoarticulares. En este área convergen pacientes, médicos, investigadores clínicos y biotecnólogos con el objeto de obtener mayor información científica y eventuales nuevos tratamientos y métodos diagnósticos. Es el primer centro en latinoamérica con estas características.

Clínica

La investigación clínica es una de las áreas de la medicina con mayores exigencias internacionales de calidad. Instituto CER emerge como un centro de referencia en la investigación farmacoclínica.

Traslacional

La convergencia de investigadores básicos, clínicos y pacientes es fuente inagotable de innovación tecnológica.

Desde el 2011 el Instituto CER, junto al CONICET y Fundación Articular, lleva adelante el área de investigación traslacional en I + D en patología osteoarticular, actividad inédita en latinoamérica.

Notas Relacionadas Investigación

  • Las 10 cosas que debo saber antes de participar

    Ensayos Clínicos: 10 cosas que debo saber antes de participar

  • Los 10 mitos y realidades más comunes en los ensayos clínicos

    Los 10 mitos y realidades más comunes en los ensayos clínicos

  • Investigación clínica

    Investigación Clínica

  • Investigación traslacional

    Investigación Traslacional