13º Campaña de entrega de útiles escolares en Quilmes

Por décimo tercer año consecutivo, la Fundación Articular y el Instituto Médico CER, entregaron útiles escolares a colegios que lo necesitan.

En esta oportunidad se donaron 150 kg y 50 guardapolvos a la capilla Nuestra Señora de Lujan y la rivera de Bernal la que apoya a más de 150 niños en edad escolar. Se alcanzaron aproximadamente 8 toneladas de útiles escolares y 2000 libros desde el comienzo de la iniciativa.

campana entrega utiles 02

La entrega se encuentra enmarcada en la campaña de diagnóstico y seguimiento, a cambio de útiles escolares, a pacientes con artritis reumatoidea que lidera Fundación Articular y el servicio de reumatología del Instituto Médico CER.

La iniciativa se enfoca en esta enfermedad por ser la principal causa de discapacidad evitable. Sin embargo, de acuerdo con datos obtenidos por el Servicio de Reumatología del Instituto, el 70% de los pacientes con artritis reumatoidea de menos de 2 años de evolución no se encuentra en seguimiento por especialistas ni correctamente tratados. En otras palabras, la gran mayoría de pacientes no está modificando el rumbo de la enfermedad exponiéndose a una discapacidad evitable.

En la Campaña los médicos reumatólogos del instituto donan 8 hs semanales a la atención de pacientes con artritis reumatoidea, a la vez que los voluntarios de la Fundación Articular suman su esfuerzo divulgando la necesidad de un tratamiento temprano y correcto.

La campaña de asistencia médica a cambio de útiles escolares continúa de lunes a jueves de 10 a 12 en Vicente López 1441 Quilmes 4350 - 9600